Las subas se realizan por decreto.
Efectivos de la Policía de Mendoza esperan una mejora de sus haberes. Aunque por el momento no hay ningún decreto firmado, desde el Ministerio de Seguridad aseguraron que el gobernador Alfredo Cornejo autorizó un aumento salarial.
Fue la ministra de Seguridad, Mercedes Rus, la que confirmó la suba salarial para los policías de Mendoza en diálogo con la prensa y no dio más detalles sobre el porcentaje o el mes a partir del cual se calculará el incremento en la liquidación de haberes.
Por el momento, todo indica que el aumento de los sueldos de los policías de Mendoza será del 13%, un incremento similar al que el Gobierno de Mendoza ha ofrecido a los gremios en las mesas paritarias de las últimas semanas.
Pero es importante saber, que todavía no hay decreto firmado por el gobernador que autorice el aumento salarial.
En el caso de que se repita la fórmula del resto de los empleados estatales, los policías recibirán un aumento en marzo del 7%, del 2,5% en abril, del 2% en mayo y del 1,5% en junio.
El último aumento salarial que recibieron los policías fue en noviembre del año pasado cuando el Gobierno de Mendoza les otorgó un incremento del 9% dividido en tres tramos: octubre, noviembre y diciembre.