También se beneficiará personal penitenciario.
Por decreto, se conoció el aumento de sueldo para policías y penitenciarios de la provincia de Mendoza, quienes comenzaron a percibirlo con el pago del sueldo de octubre que recibieron este jueves y que tendrá otra suba en noviembre y otra en diciembre.
«Otórguese al Personal Policial y Penitenciario en actividad un incremento salarial para el mes de octubre de 2024, del tres coma cinco por ciento (3,5%); para el mes de noviembre de 2024 del tres por ciento (3%) y para el mes de diciembre de 2024 un incremento del dos coma cinco por ciento (2,5%). Estos porcentajes no son acumulativos», dice el texto oficial.
Este aumento de penitenciarios y policías es otorgado por decreto ya que este personal no se encuentra alcanzado por las normas de negociación colectiva del sector público y resulta necesario otorgarles similares incrementos a los convenidos con otros sectores de la Administración Pública Provincial.
Además del aumento, se incorpora el cincuenta por ciento (50%), restante, del (Ítem 1408) Compensación Paritaria 2022 equivalente a la suma de pesos tres mil seiscientos ($3.600) a la Asignación de la clase del Jefe de las Policías vigente al 30 de septiembre de 2024, al solo efecto de ser tomado como base de cálculo.