Luego de la implementación de “Precios Justos”, el programa planteado por el ministro de Economía, Sergio Massa, la Secretaría de Comercio confirmó una serie de sanciones hacia los proveedores y supermercados que no se rijan por las normas del programa.

Quedaron fijadas las multas que se aplicarían para los que no se apeguen al acuerdo. Estas serían de $1 millón.

La Secretaría de Comercio está a cargo de Matías Tombolini, y este miércoles oficializó las penas, a fin de poder ponerle un control a la inflación. Así quedó plasmado el detalle de las multas hacia las empresas que incumplan “Precios Justos”.

La medida quedó oficializada a través de la Resolución 118/2022, que ya fue publicada en el Boletín Oficial. En caso de reincidencia por parte de los comercios o proveedores, se aplicará un incremento del 40%, y ese mismo porcentaje podría subir hasta el 100%.

Lo mismo se estipula para aquellos locales que incumplan con la dotación de los productos en un 80%. Respecto de la falta de señalética o la correcta identificación de los mismos, las multas serían de entre $200 mil y hasta $400 mil.

Los precios estarán vigentes hasta el 28 de febrero de 2023. Lo estipulado por el Gobierno es que los aumentos se den de forma ordenada, con un 4% mensual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *