Alberto Fernández busca enviar una señal a la oposición tras los resultados electorales.

El presidente prorrogará las sesiones ordinarias del Congreso hasta el 31 de diciembre a fin de avanzar con un paquete de proyectos de índole económico. El Presupuesto 2022 y el «Programa económico plurianual para el desarrollo sustentable» serán dos de las iniciativas que marcarán la agenda legislativa en las próximas semanas. 

Si bien la Cámara baja retomó el trabajo en varias comisiones, el oficialismo todavía no activó el debate de la Ley de leyes y sólo restan dos semanas para que termine el período de sesiones ordinarias. Ante ese escenario, desde el Ejecutivo nacional resolvieron apelar a una prórroga, que será publicada esta noche en el Boletín Oficial.

La portavoz presidencial Gabriela Cerruti dijo esta tarde a los periodistas acreditados en Casa Rosada que se realizará «la prórroga de las sesiones ordinarias».

La idea de extender las sesiones ordinarias tiene como finalidad que sea el propio Congreso el que establezca los temas a debatir. Aún así, según fuentes parlamentarias, no se descarta por completo que luego se convoque a sesiones extraordinarias. En este caso, sería el mandatario quien fije el temario. 

«Nosotros le pedimos a (el presidente) Alberto (Fernández), a Vilma (Ibarra) concretamente, que prorrogue las ordinarias porque para nosotros es más fácil que andar ampliando las extraordinarias. Porque así podemos tomar el temario del mismo Congreso. Ahora para sacar dictámenes tenemos tiempo hasta el 20 (de noviembre) pero si prorrogamos las ordinarias vamos a tener más tiempo», detalló la vicepresidenta de la bancada oficialista, Cecilia Moreau.

El temario para la próxima sesión aún no está definido, sin embargo desde el Frente de Todos sostienen que tanto el Presupuesto 2022 como el Programa económico plurianual, que será enviado al Parlamento la primera semana de diciembre , tal como anunció el jefe de Estado el domingo último, tendrán prioridad para ser tratados este año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here