Será del 6% en noviembre.
En el marco de una nueva reunión del Consejo del Salario para los Trabajadores de Casas Particulares celebrada en la sede del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, se acordó un nuevo aumento para las trabajadoras de casas particulares que será de un 6% en noviembre y se adiciona un 2% al 5% establecido anteriormente para diciembre.
De esta manera, en el acumulado anual paritario (junio 2021 a mayo 2022), la suba llega al 50%. Asimismo, se acordó una nueva revisión para marzo de 2022.
Los aumentos rigen para distintos servicios en casas particulares entre los que se incluyen a las empleadas domésticas, los caseros y personas que asisten y cuidan a terceros, entre otros.
Cabe recordar que este año se había fijado un incremento total del 42% en cuatro tramos, entre junio de 2021 y mayo de 2022. El incremento acordado a mitad de año estableció un 42% de aumento que comenzó el 1 de junio de 2021 con una suba del 13% y continuó el con un 12% desde el 1° de septiembre de 2021.
Además, estaba previsto un tercer tramo de 5% desde el 1° de diciembre de 2021, con incidencia sobre el medio aguinaldo de diciembre. Y un cuarto tramo de 12% desde el 1° de marzo de 2022. Sin embargo, con el nuevo acuerdo, se suma un 6% en noviembre y se adiciona un 2% al 5% establecido anteriormente para diciembre. Por lo que en el acumulado anual la suba llega al 50 por ciento.
Asimismo, en junio se fijó un incremento porcentual por “zona desfavorable”, equivalente al 30% sobre los salarios mínimos establecidos para cada una de las categorías respecto del personal que preste tareas en las provincias de La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, o en el Partido de Patagones de la Provincia de Buenos Aires.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here