Será este viernes.

Tras semanas sin definiciones concretas sobre las elecciones, el Gobierno nacional buscará dar pasos concretos con la oposición para definir la postergación en el marco de la epidemia de coronavirus de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y las posteriores elecciones generales.

A las 17 de este viernes el ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro y el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa recibirán a los titulares de los principales bloques de la oposición en el Salón de los Escudos de la cartera de Interior.

Sin bien el pasado 22 de abril oficialismo y oposición habían confirmado un principio de acuerdo para postergar las elecciones por la escalada de casos de Covid, hasta la fecha no se habían dado pasos concretos en este sentido, en una negociación atravesada por las tensiones entre Nación y Ciudad de Buenos Aires en torno a las clases presenciales.

Lo que sucede es que este lunes vencen los plazos para oficializar la nueva agenda, por lo que en las últimas horas de este jueves se definió esta reunión de urgencia. Hasta el momento fueron presentados tres proyectos de ley en el Congreso para modificar la fecha de las elecciones, de los diputados Marcelo Casaretto (FDT), Carla Carrizo (JxC) y Pablo Ansaloni (Unidad y Equidad Federal).

Se espera que para las definiciones se tenga en cuenta la situación sanitaria del país.