Ante la avalancha de información en torno a la flexibilización en el país, la provincia, y luego en los municipios; se torna necesario aclarar algunas medidas son generales que pueden haber confundido, y que deben respetarse.

La medida más consultada es la que se refiere a cómo pueden hacerse las compras.

En este sentido cabe destacarse que, en el Valle de Uco, los intendentes decidieron acompañar lo establecido por el gobernador quien; a su vez, se respaldo en el DNU nacional siguiendo las mismas directivas.

De modo que:

Las actividades se podrán realizar manteniendo el sistema de rotación según terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI) de acuerdo con lo normado por el Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 408/2020, especialmente lo establecido en el Art. 3º, punto 4 de la citada norma, que establece taxativamente: “La proporción de personas exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio, no podrá superar el CINCUENTA POR CIENTO (50%) de la población total del Departamento o Partido, según corresponda…”.

Así, las personas con los documentos finalizados en 1, 2, 3, 4 y 5 podrán ser atendidos solo los días lunes, miércoles, viernes, en horario de 09.00 a 19.00 horas. Mientras que los días domingos podrán hacerlo en horario de 08:00 a 14:00 horas.

En tanto que, las personas con los documentos finalizados en 6, 7, 8, 9 y 0 podrán realizar la actividad solo los días martes, jueves, sábados en horario de 09.00 a 19.00 horas. Los días domingos se autoriza en horario de 14:00 a 19:00 horas.

Para desplazamientos desde y hacia los lugares, en viajes cortos, se recomienda caminar o utilizar bicicleta para permitir liberar espacio en el transporte público y así permitir que quienes no tengan otra alternativa de traslado puedan utilizar el sistema público de transporte.

Cualquier incumplimiento, y especialmente la circulación y/o permanencia en la vía pública, comercio de cualquier tipo, estudio, oficina, o cualquier otro espacio de personas cuya terminación del DNI no corresponda con el día especificado en los puntos anteriores, será causal de las sanciones previstas por el art. 5º del Decreto, sin perjuicio de las que la respectiva Municipalidad estime corresponder en función de la gravedad de la falta y/o su reincidencia.

 

Fuente: Redaccion

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here