Así lo advirtió el SMN.
Tras el paso de la tormenta Santa Rosa, para las últimas jornadas del invierno y la próxima primavera se pronostican temperaturas anormales, según las recientes tendencias climáticas.
El Servicio Meteorológico Nacional, difundió un informe correspondiente a septiembre, octubre y noviembre.
En este se pronostica que durante estos meses, las temperaturas promedio serán mayores a las del año pasado, con picos de un calor preocupante en gran parte del país.
Estas condiciones afectarían a 17 provincias de la Argentina, donde se presentarán mayores anomalías en el centro y norte del país. Las provincias señaladas son: Mendoza, Buenos Aires, La Pampa, San Juan, San Luis, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Santiago del Estero, Chaco, Formosa, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy. Las últimas cuatro serán donde se espera que se manifiesten con mayor intensidad las altas temperaturas.
Mientras, la región patagónica, conformada por Chubut, Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego, será afectada en menor medida, pero también tendrá un incremento anormal de la temperatura en sus zonas occidentales.
Este escenario supondrá también una menor incidencia de precipitaciones, sobre todo en la región de Cuyo (Mendoza, San Luis, San Juan) y también en Córdoba y Santiago del Estero. Esto supondrá un clima más seco de lo habitual y por ende un mayor peligro de incendios forestales.