Así lo confirmó el comisario Gabriel Moschetti. Los efectivos tienen 25 y 35 años y fueron imputados por incumplir las normas de cuarentena y manejar en estado de ebriedad. Uno cumple funciones en la comisaría 5° de Capital y el otro en la UEP de Tunuyán.

Fueron 27 el total de detenidos y procesados en Tupungato durante este fin de semana, donde muchos celebraron el Día de Amigo. Así lo informó en el programa AMM de Canal 8 el comisario Moschetti, de la comisaría 20 de ese departamento.

El efectivo también comentó que dentro de los casi 30 detenidos por incumplir con las normas dispuestas por el gobierno provincial se encuentran dos policías  y que tienen 25 y 35 años.

«Sabíamos que venían los festejos por el Día del Amigo y que seguramente podían haber reuniones clandestinas. Por eso dijimos que íbamos a ser muy estrictos. Esto dio su resultado, gracias al trabajo de los efectivos policiales, tanto de personal de investigación, como efectivos de la UEP, de la comisaría, de Cuerpos Especiales y narcocriminalidad que trabajaron en el departamento», comenzó diciendo Moschetti.

En cuanto a los resultados de los operativos, el comisario de la 20 apuntó: «Hasta el día de hoy y durante el fin de semana, son 27 los detenidos y procesados por el artículo 205. 10 de ellos han sido imputados por estado de ebriedad».

Asimismo, brindando detalles del los hechos, Moschetti continuó: «Dentro de esos 27 detenidos hay dos efectivos policiales, los cuales han sido detenidos por romper la cuarentena y también por  manejar en estado de ebriedad. Han sido imputados y procesados como corresponde y puestos a disposición de la justicia. En cuanto a la parte administrativa, el hecho ha sido elevado a los estamentos superiores y a la Inspección General de Seguridad para sancionar a estos efectivos policiales por este suceso».

Por último,  aseveró:  «La aprehensión de estos dos policías se da en el mismo contexto que se da con los demás ciudadanos: a través de patrullaje preventivo con puestos fijos. Los mismos rompen la cuarentena, se los identifica como efectivos policiales , se los traslada y se los procesa como corresponde como a cualquier ciudadanos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here