Esta tarde, cinco equipos argentinos juegan sus respectivos partidos de grupo en el reinicio de la Copa Libertadores y seguramente muchos que querrán ver a su conjunto en la cancha no tienen los canales para hacerlo y recurrirán a los drugstores y bares para lograr su objetivo.

Sin embargo, hay algunas cuestiones que deben conocer los simpatizantes que pretendar hacer esta acción tan común en épocas “normales” y muy distintas en épocas de pandemia. Y todo tiene que ver con los horarios y la cantidad de gente.

Para saber, la grilla de hoy es la siguiente: a las  A las 17 Racing enfrenta de local a Nacional de Montevideo; a las 19 siguen River- San Pablo (en Brasil) y Defensa y Justicia-Delfín de Ecuador (en Florencio Varela); a las 21 va Boca contra Libertad en Paraguay y, a las 23, Tigre visita, también en Asunción, a Guaraní.

En este sentido, en primer lugar tanto bares como drugstores reducirán la cantidad de mesas disponibles para albergar gente, tal como lo indican las actuales medidas provinciales, respetando todos los protocolos vigentes. Así, serán pocos los que puedan asistir a estos lugares para poder ver el o los partidos elegidos.

Por otra parte, el tema de los horarios es la otra restricción, ya que por ejemplo el único partido que va a poder verse en drugstores será el de Racing -.Nacional, que comienza a las 17 y termina a las 19, horario máximo en el que estos locales pueden funcionar abierto al público.

En tanto, en el caso de los bares, los partidos que podrán seguirse allí son el mencionado de Racing a las 17, y los que tienen el horario de comienzo de las 19.15, que son los de River- San Pablo  y Defensa y Justicia-Delfín de Ecuador. Muy justo estará el partido de Boca y Libertad que comienza a las 21, ya que los bares deben cerrar sus puertas, sin minutos de demora, a las 23 horas. El partido que definitivamente quedaría afuera de esto sería el de Tigre y Guaraní, que se disputará a partir de las 23 horas.

Respecto a esto, desde los bares y drugsores aseguraron a este medio que las medidas serán rigurosas y que no se pondrán más mesas ni más sillas de las permitidas por la actuakl norma vigente por la pandemia y se respetarán todos los protocolos. También desde los entes de seguridad aseveraron que  habrá controles estrictos en estos lugares durante toda la tarde para hacer cumplir las normas y que se prevén sanciones a los que no cumplan con ellas.