Así lo afirmó el gobernador en su visita al Valle de Uco para la entrega de viviendas den Tupungato y San Carlos. Además, explicó que la provincia trabaja en el rediseño del plan de obra pública que se vio afectado por la pandemia.

Al comenzar con la entrega de casas del flamante Virgen del Valle de Tupungato, el gobernador Rodolfo Suarez apuntó: “Es muy importante el significado del acceso a la vivienda propia, ya que es uno de los derechos fundamentales de los seres humanos y un momento muy importante en la vida de cada uno en el que se constituyen sus hogares. Estamos haciendo estos actos con todos los protocolos y manteniendo el distanciamiento social. Los quiero felicitar, desearles lo mejor y pedirles que se cuiden porque debemos cumplir todas las normas, porque no sabemos cuándo se va a terminar la pandemia”.

Consultado por el avance del plan de obra pública provincial, el mandatario explicó: “Estos son actos bien distintos a los anteriores pero lo importante es que estamos avanzado con las entregas. Esta obra lleva muchos años y ha pasado por muchas dificultades pero lo hemos logrado y compartimos la alegría de la gente, los trabajos los iniciamos en 2018. Las soluciones de infraestructura van a seguir llegando. Nosotros llegamos a la gestión con un plan de obra pública que se vio perjudicado por la pandemia pero nuestro objetivo es continuar con el ritmo de la gestión anterior”.

“La economía ha caído el 26% solo en un mes. Las consecuencias de la pandemia son tremendas pero estamos rediseñando nuestro plan de gobierno y seguimos muy enfocados en materia sanitaria para que todo pueda seguir funcionando con protocolos como hasta ahora. Hay que buscar un equilibrio entre lo sanitario y lo económico”, finalizó Suarez.