Se trata de la obra de los 1000 millones de dólares.
Vialidad Mendoza realizó ayer la apertura de ofertas de la primera de las obras de los 1.000 millones de dólares, una serie de licitaciones convocadas por el Gobierno de Mendoza que potenciará el desarrollo de la infraestructura y economía mendocina
A través del Ministerio de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial y de las reparticiones específicas, el Gobierno provincial utilizará el Fondo de Resarcimiento que recibió como compensación a los efectos negativos para Mendoza de la promoción industrial implementada en otras provincias vecinas, para encarar un cronograma de obras del cual ya anunció la primera etapa, en la que invertirá unos 270 millones de dólares.
Hoy se abrieron las ofertas económicas para la renovación de la Ruta Provincial 153, que constituye el principal corredor comercial y productivo Este-Sur, cuyo segundo tramo, de 57,9 kilómetros, entre Ñancuñán (Santa Rosa) y Monte Comán (San Rafael) será cubierto con una nueva capa de encarpetado asfáltico.
El administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Osvaldo Romagnoli, se mostró muy satisfecho con el gran interés que se vio entre las constructoras por llevar a cabo la obra, tras la finalización del acto.
“Hemos tenido una gran repercusión. Se presentaron 15 empresas con 10 propuestas económicas, porque algunas de ellas vienen asociadas en unión transitoria para una obra que es clave para el Este y el Sur mendocinos”.
Romagnoli remarcó que “esta obra tiene prevista una primera etapa, aún por licitar, para que quede totalmente renovada, como también la recuperación de la ruta que la continúa, que es la Ruta Provincial 171, desde Monte Comán a Real del Padre”.
Por su parte, el consejero de DPV Zona Sur, Leonardo Viñolo, afirmó: “Es una vía de suma importancia para el Sur provincial porque nos vincula a tres rutas nacionales. El tránsito ha venido creciendo en los últimos años y ya merecía un reencarpetado”.
En tanto, el consejero de la DPV Zona Este, Jorge García Salazar, destacó que “la obra es muy necesaria, porque la Ruta Provincial 153 es el corredor productivo Norte-Sur más importante de la provincia después de la Ruta Nacional 40, y que en este caso vincula al oasis Este con el Sur provincial”.
Vialidad Mendoza previó un presupuesto de $12.708.000.000 para el reencarpetado de la segunda etapa de la RP 153.
El acto, que comenzó puntualmente, conformó la Mesa Licitatoria con el titular de la DPV, Osvaldo Romagnoli; la subadministradora de Vialidad Mendoza, Cecilia Eirín; los consejeros de la DPV por Zona Sur y Zona Este, Leonardo Viñolo y Jorge García Salazar, y el gerente técnico de Vialidad, Víctor Dumont.
También estuvieron presentes las directoras de Asuntos Jurídicos y de Administración de la Subsecretaría de Infraestructura, Patricia Bueno y Betina García.
Finalizada la apertura de las ofertas tras las 2 horas 45 minutos en que se extendió la revisión de la documentación y lectura de las propuestas, ninguna firma hizo observación alguna, y el acto se cerró con total normalidad.
Las empresas que presentaron las 10 ofertas económicas para la repavimentación de la segunda etapa de la RP 153 fueron Macalba SA, CEOSA, Black Shadow SA, la UT conformada por Hugo del Carmen Ojeda y SEMISA SA, la UT integrada por las empresas Constructora San José SRL, AYFRA SRL, Stornini SA y Tolcon SA, José Cartellone Construcciones Civiles SA, Coingsa SA, Vial Agro SA, la UT compuesta por Genco SA y Laugero Construcciones SA y finalmente Green SA.