Se trata de tres hombres, dos de ellos hermanos de 17 y 25 años, que son los principales sospechosos de haber abusado sexualmente y en manada a una joven el pasado martes en una zona cercana al Corredor Productivo.

El caso que conmociona a estas horas a Tunuyán y al Valle de Uco tiene a tres personas detenidas y sospechadas de haber cometido el aberrante hecho ocurrido el pasado martes al mediodía en el distrito tunuyanino de Villa Seca, el cual rápidamente tomó estado público por la denuncia de la joven víctima de este ataque sexual. y por los medios de comunicación locales.

“En principio,  son tres hombres los involucrados en este lamentable hecho y están aprehendidos. Son los principales sospechosos. Desde anoche hasta hoy se produjeron las últimas dos aprehensiones, con lo cual esperamos que se pueda resolver el caso rápidamente.”, apuntó en el programa AMM de Canal 8 el fiscal Javier Pascua, a cargo de la investigación, quien agregó: “desde el Ministerio fiscal, en menos de 48 horas hemos podido dar con los presuntos autores y tener la solución parcial, por ahora, de la causa”.

En esta oportunidad, Pascua, con cierta reserva de datos por estar la causa en ese estado por la propia investigación,  también comentó  que el mismo día martes, luego de haber ocurrido el hecho, trabajaron con la víctima del hecho para conocer los principales detalles y así poder dar rápidamente con quienes serían los autores”.

Los detalles del ataque

De acuerdo  a las versiones del hecho de abuso sexual en sí, los datos extra oficiales indican que la víctima es una mujer de 27 años, oriunda de Francia y que reside hace tiempo en una colonia de extranjeros, en un paraje ubicado entre  los distritos de Villa Seca y EL Argarrobo, Tunuyán.

El martes, pasado el mediodía, la mujer  -quien según cuentan estaba operada de la pierna y no podía caminar con normalidad- circulaba a pie  por una zona cercana a este lugar, cuando fue interceptada por tres sujetos, para llevarla a un descampado, someterla  al abuso (está comprobado que hubo acceso carnal). y luego escapar.

Finalmente, quienes serían autores de este lamentable hecho viven en el paraje conocido como Loteo Danti (El Algarrobo) y dos pertenecen a la misma familia, son hermanos y tienen 17 y 25 años. Del tercero se sabe que es mayor de edad, auqnue no trascendieron mayores detalles. Los mismos fueron identificados y ahora están detenidos y a disposición de la justicia, en la causa que lleva adelante el Ministerio Fiscal a cargo del letrado Javier Pascua.

Foto: Canal 8. Marcha en pedido de justicia por el hecho el jueves.