El Concejo Deliberante de San Carlos, sesionó hoy en forma virtual para tratar diversos temas, entre los cuales resultó aprobado por unanimidad el proyecto de resolución presentado por el Bloque UCR de repudio a la medida tomada por la Justicia Federal Nacional, de la excarcelación desmedida de personas privadas de la Libertad.

La declaración quedo aprobada con el voto de los y las 10 ediles del departamento,

Entre los considerandos, se señaló “Que no podemos permitirnos como sociedad toda que aparezcan nuevas “Micaela”, quien su asesino fuera Sebastián Luis Wagner un ex convicto por delitos de violación con una condena a 9 años de prisión, pero con el “goce del beneficio de libertad condicional” al momento de violar y asesinar a Micaela García. 

     Que el Gobernador de nuestra Provincia de Mendoza, Dr. Rodolfo Suárez en su discurso del pasado 1° de Mayo manifestó su descontento acerca de la liberación desmedida de presos diciendo: “No hay excusa para los `sacapresos´ que viven pidiendo masivas prisiones domiciliarias y excarcelaciones con cualquier excusa, por ejemplo, ahora, invocando los riesgos del Coronavirus. En Mendoza las condenas se cumplen”.

     Que, además: “Como pueden recordar, en Mendoza los presos trabajan. En este sentido, la Unidad de Producción Penitenciaria está produciendo diariamente 1.000 barbijos, 50 litros de alcohol líquido al 70, 100 litros de cloro, 8 kits de bioseguridad y 80 litros de desodorante

La Resolución quedó aprobada del siguiente modo:

ART.1º: El Honorable Concejo Deliberante del departamento de San Carlos a través de la presente resolución se expide y rechaza la medida tomada por la Justicia Federal de la Nación.

ART.2º: Invitar al Departamento Ejecutivo para que adhiera a la presente resolución.

El texto completo:  EXCARCELACION DE PRESOS