Anticipó que no se consiguieron fondos.
En una importante jornada, el Gobierno nacional recibió a gobernadores y algunos vices de todas las provincias, en una extensa reunión en Casa Rosada, donde se avanzó con presentar y aprobar en el Congreso una nueva Ley de Bases -más acotada, con menos de 200 artículos-, y la restitución del Impuesto a las Ganancias como moneda de cambio.
En este encuentro, Mendoza estuvo representada en la mesa por la vicegobernadora Hebe Casado, teniendo en cuenta que Alfredo Cornejo aún no regresa al país tras su participación en una importante feria minera en Canadá, que finalizó el pasado miércoles.
“Como una primera reunión fue muy buena, se escuchó a cada uno de los gobernadores”, declaró la autoridad mendocina a la prensa.“El Gobierno nacional estuvo receptivo, pero dejó en claro que no hay plata”, agregó.
El encuentro se extendió durante más de cuatro horas y estuvo encabezado por el ministro del Interior, Guillermo Francos, y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, los enviados del presidente Javier Milei.
Casado admitió que llegó a la Casa Rosada con el mandato de “escuchar la propuesta del Gobierno nacional” porque en la invitación formal no se había anticipado el temario de la reunión.
“Nos encontramos con una propuesta que tiene que ver con una nueva versión de la ley Bases, con los artículos de mayor consenso, y un paquete fiscal donde se evalúan diferentes alternativas, entre ellas Ganancias”, explicó.