Para evitar crecidas, se están completando tareas de limpieza, desembanque y conformación de márgenes en cauces y colectores en varios sectores de la provincia.
La Dirección de Hidráulica, dependiente de la Subsecretaría de Ambiente, sigue cumpliendo con el plan de mantenimiento de cauces y colectores aluvionales en todo el territorio provincial. Estas tareas son imprescindibles para evitar crecidas ante la posibilidad latente de la ocurrencia de fuertes tormentas. Durante febrero se avanzó con distintos frentes de trabajo en los departamentos.
Hidráulica trabajó en el río Tunuyán y la RN 40 en la conformación de terraplenes para el refuerzo de márgenes, ya que, producto de los caudales que transitan por el río, se generaron desbordes y anegamientos. Se trabajó con una excavadora. La misma tarea se realizó también en Campo Los Andes y río Tunuyán, utilizando el mismo equipo.
En la zona Este se trabaja en el río Tunuyán y la RP 50 en el encauzamiento del río Tunuyán en La Dormida, La Paz. Se trabaja con una excavadora y un camión.
Se trabajó además, en el arroyo Las Tunas de Tupungato, en la conformación de una margen que se vio sobrepasada por los caudales que transitaron por el arroyo. Este trabajó se realizó con una topadora. Y se restituye aproximadamente 250 metros de longitud.
En San Carlos se trabajó en la apertura y limpieza del desagüe de riego en la margen Sur del barrio Las Paredes, como consecuencia de fuertes precipitaciones en la zona.
También se brindó asistencia en la limpieza y desembanque de badenes de rutas provinciales de la zona.
En la zona Sur se trabaja en el zanjón La Hedionda, en el desembanque aguas debajo de calle Rippa, con una excavadora.
Por otra parte, se trabaja en el cauce El Indio, en desembanque y trabajos de encauzamiento, con una pala cargadora.