El sistema de salud del Valle de Uco ha reportado varios contagios en su personal durante las últimas semanas.

Beatriz es enfermera del Hospital Regional Antonio J. Sacaravelli, aunque lleva varios meses sin ejercer su profesión por ser personal de riesgo, su historia es apenas una de entre tantas del personal de salud que ha contraído el virus.

La mujer estuvo en diálogo con Contacto Informativo, emitido por la señal de Canal 8. Allí relató cómo transito la enfermedad junto a tres de sus hijos que también se contagiaron. “No pudimos encontrar el nexo por lo que no sabemos cómo sucedió, pero comencé con un cuadro de cefalea, decaimiento, controlé mi temperatura y estaba con febrícula”.

Al tener conocimiento de la situación, se dirigió al nosocomio local de Tunuyán donde fue atendida por dos profesionales de la salud que confirmaron sus sospechas por posible contagio. “Me explicaron que tenía que realizarme el hisopado y el procedimiento fue bastante incómodo. Me mandaron a mi casa en aislamiento hasta tener los resultados”. Finalmente, el llamado confirmó un resultado positivo.

“Yo vivo con tres de mis hijos, quienes empezaron a tener síntomas y dos de ellos dieron positivo y mi hijo mayor fue el único negativo en la familia. Me entrevistaron desde la coordinación del área del hospital, cual podría haber sido mi nexo, pero no lo pudimos rastrear y todos los contactos de cercanía fueron asilados por 14 días”, comentó la mujer.

“Cuando mis hijos fueron internados, transitamos el resto de los días juntos. Las enfermeras entraban dos veces al día para controlarnos, siempre respetando el protocolo. Después de esos días de internación, como no teníamos síntomas nos mandaron a la casa por 14 días más, pero yo cumplí con 21 días de aislamiento”.

Actualmente los tres han superado la enfermedad, “nos hemos sentido muy contenidos. Desde lo personal, puedo decir que el Hospital Scaravelli está preparado para esta pandemia, pero necesita de la ayuda de todos nosotros para que esto pueda seguir adelante y mejorando, siempre siguiendo los protocolos, usando barbijo, el distanciamiento, la higiene. Si nos cuidamos entre todos, lo vamos a lograr juntos”, finalizó diciendo.