Recorren gran cantidad de kilómetros para entrenar y asistir a un partido.

El Cóndor Rugby Club de Jáchal se ha convertido en las últimas horas en el gran protagonista de esas historias que enorgullecen a todos los que habitan y aman el deporte.

Se trata de que siete jugadores del club jachallero viven en Villa Unión (La Rioja) y al no tener dinero para pagar el colectivo ni un vehículo de cuatro ruedas para transportarse este fin de semana, decidieron ir al entrenamiento de este sábado y al posterior partido en bicicleta. En total, han recorrido 120 kilómetros para llegar a la capital del folklore de la Provincia. Y les queda lo mismo para la vuelta cuando terminen de jugar este domingo.

El entrenador de Los Pumas, Mario Ledesma, que tomó conocimiento de la situación, envió un mensaje al equipo: “Me contaron la historia de los chicos de Rugby Cóndor en San Juan, cuando a uno le cuentn ese tipo de historias se da cuenta que el rugby en Argentina está más vivo que nunca. Esta pasión, es admirable. Ojalá que la situación se pueda arreglar y los chicos no tengan que hacer esos 120 km en bicicleta, desde acá esperemos enviarles unos regalitos. Gracias por seguir empujando”, dijo.

Lo hizo a través de un video, y prometiendo regalos para el equipo.