Invita a la comunidad a compartir vivencias con él, para volcarlas en el escrito.

Diego Tagarelli, nieto del recordado y querido doctor Victorino Tagarelli, trabaja recuperando parte de la historia de su familia, a través de la labor de su abuelo en la comunidad del Valle de Uco.

En diálogo con Canal 8, el hombre comentó que, “el hospital lleva el nombre de él, un médico reconocido y querido por el pueblo del Valle de Uco. Todo este libro, la idea es acompañarlo de investigaciones históricas y documentos. Me han pedido realizar entrevistas de manera directa con la población. Mucha gente que conoció a Victorino es gente mayor”.

De esta manera, “estoy acudiendo a las redes sociales y se está generando un circuito muy lindo porque la gente empezó a escribir, mandando audios, contándome sus experiencias”, expresó.

En cuanto al recuerdo de su abuelo, “fue uno de los pioneros en formar una cooperativa con gente de Eugenio Bustos en cuestiones de asfalto, agua potable, red telefónica. Estuvo 25 años ininterrumpidos frente a la dirección del Hospital”, dijo.

Además agregó, “una vez que se jubiló, en 1983 se generó una congregación de 4000 personas para pedir la renuncia del Doctor Jara y reivindicar la figura de Victorino. Ahí es cuando se produce uno de los grandes crecimientos en materia hospitalaria de San Carlos. De a poco le vamos dando difusión a este libro”.

Todas aquellas personas interesadas en colaborar aportando sus testimonios, pueden tomar contacto a través de las redes, en Facebook: Diego Martín Tagarelli por mensaje privado o al correo [email protected]