Este miércoles 10 de junio comenzará la transmisión de “Historias Mágicas”, un programa virtual donde se narrarán cuentos clásicos para chicos y grandes. La emisión se realizará mediante la plataforma Facebook del municipio de Tupungato, siendo una propuesta más de los diferentes ciclos que la comuna ha lanzado a través de sus diferentes redes sociales. La transmisión tendrá lugar desde las 17.30 horas.

Según la difusión de los responsables de la iniciativa, este nuevo ciclo tiene como objetivo promover principalmente la lectura en niños y niñas, como herramienta para el desarrollo del pensamiento, del lenguaje y de muchas más habilidades y capacidades. Dicho programa tiene relación con el Taller Literario Infantil  “Parque Fantástico de Letras”, que se llevaba a cabo en la Biblioteca Municipal General  San Martín de Tupungato.

Sobre el ciclo

En “Historias Mágicas” un personaje especial llamada “Carola” será la encargada de contar atrapantes relatos sobre héroes y las particulares hazañas que ellos vivirán.

La cuentista, generará con el público un vínculo mágico que irá más allá de la lectura online. Mediante las emisiones, los cuentos despertarán la imaginación de los espectadores reviviendo miles de recuerdos fantásticos de la niñez.