Venció a la número 5 del mundo, Elina Svitolina y clasificó a las semifinales.

La rosarina de 23 años Nadia Podoroska sigue escribiendo la historia grande del tenis femenino argentino. Dio el gran golpe en los cuartos de final de Roland Garros y sacó del torneo a la máxima favorita, Elina Svitolina. La argentina se impuso por 6-2 y 6-4 en poco más de una hora de juego y sacó el boleto a las semifinales del torneo.

Así, Podoroska quien es la número 131 del ranking,  ya está en el cuadro principal del Abierto francés por primera vez en toda su carrera. La joven debutó en la Philippe-Chartier, la cancha principal del mítico Grand Slam. No le pesó para nada el partido ante la número 5 del ranking WTA y 3ª preclasificada para este certamen.

Tuvo un tenis arrollador, con un primer set soñado. En apenas 35 minutos, le dio una verdadera lección a la ucraniana de 26 años, que llegó a ser 3 del planeta en 2017 y acumula dos títulos en este año. Podoroska le quebró todos los saques a su rival –tuvo cuatro– y apenas cedió en dos ocasiones el propio para celebrar el 6-2 que le puso un pie entre las cuatro mejores del certamen. El detalle: los últimos dos servicios se los ganó en 15-40 y 0-40.

Ubicada ya entre las cuatro mejores del Grand Slam, espera por su rival en semifinales: enfrentará a la ganadora del duelo entre Iga Świątek (54 del mundo) y Martina Trevisan (159°). Desde el otro lado, las clasificadas a semifinales saldrán de los duelos entre Danielle Collins-Sofia Kenin y Petra Kvitová-Laura Siegemund.