Al enviar la palabra «Hola» por WhatsApp al +54 9 11 2771-6463 se activará un procedimiento para que personal especialmente capacitado evalúe los riesgos y ayude a las denunciantes.

El canal de ayuda centralizado funcionará las 24 horas del día, los 7 días de la semana en todo el país y se suma a los canales de ayuda contra la violencia de género preexistentes.

EL servicio se lanzó simultáneamente en Argentina y Chile, y está diseñado para que mujeres y personas LGBTI+ en situación de violencia puedan conectarse con especialistas a través de un canal privado y seguro.

El propio presidente Alberto Fernández destacó el funcionamiento de la nueva línea directa que “es la primera en su tipo a nivel global”, dijo.

«Desde el Gobierno nacional, a través del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y la Secretaría de Innovación Productiva, nos unimos a Facebook y WhatsApp para proveer un canal automatizado, privado y silencioso de asistencia a víctimas de violencia de género que se encuentran aisladas con sus agresores», publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

++»aumentaron en un 40 por ciento» los llamados a la línea gratuita destinada a asesorar sobre violencia de género desde que se declaró el aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus, dijo la Ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta,

Esta nueva herramienta viene a contribuir con una asistencia segura, rápida y privada.

 

Fuente: NA