Se realizaron diferentes operativos.
Sin descanso, la policía continúa trabajando para evitar que delincuentes ingresen a robar en fincas de nogales del departamento de Tupungato.
Durante los últimos días, efectivos recuperaron 150 kilos del fruto seco y detuvieron cerca de 10 personas.
El primer caso tuvo lugar por un llamado al 911, indicando a dos personas en actitud sospechosa con dos bolsas de grandes dimensiones de dudosa procedencia. Frente a la novedad, personal de la Unidad Especial de Patrullaje y personal de Comisaria 20 se desplazaron a calle Belgrano y Asistente Ubilla, donde se observa a los dos sujetos mencionados. Con la colaboración de Cámaras policiales, se da con dos bolsas tipo arpillera que se encontraban en el interior de una acequia, con la cantidad total aproximada de 50 kilos de nueces.
Por otro lado, el segundo hecho se da en zona de Cordón del Plata, en tres lugares, Calle Álamo, casi intersección con Calle Alcalde, Calle Vidal y Calle Los Cuatro a 300 metros de calle El Álamo. Allí, personal de la Unidad Especial de Patrullaje fue alertado por el robo de nueces en el interior de la Finca Proan.
Realizaron un operativo cerrojo con apoyo de personal de Subcomisaria del Cordón del Plata. En Calle el Álamo, se observó a tres mujeres en el medio de un canal de riego, en cercanías de la Escuela Comandante Luis Piedrabuena.
Además, personal del Cordón del Plata informó que por entremedio de la fincas por Calle Coronado, se intentaban dar a la fuga tres ciudadanos con bolsas de nueces.
También, personal de cámaras de la Policía, dio aviso sobre dos masculinos con una bolsa de nueces, correr por Calle Los Cuatro al sur. Tras la búsqueda, se dio con ellos en la vereda oeste, mientras se ocultaban con los mismos árboles de la cuadra. A tales se los aprehende con una bolsa de nueces.
Todos fueron trasladados a comisaría y se secuestraron las nueces.