La inauguración será el viernes 25 de noviembre, a las 20hs, con entrada gratuita.

El Ministerio de Cultura y Turismo presenta en el ECA, tres muestras que se extenderán hasta el 21 de enero. Se trata de «Escribiendo postales», con obras de destacadas mujeres del arte. Además «Superficie de contacto», de Franco Contreras y «Y4C1W13N70.TMP» de Rodrigo Etem.

Escribiendo postales

Se podrá recorrer en la sala central y presenta las producciones de las reconocidas maestras Estela Labiano, Laura Valdivieso, Carolina Simón, Martha Mom, Cristina Bañeros, Susana Dragotta y la propuesta del colectivo feminista conformado por Inti Pujol, Mariel Matoz y Victoria Díaz, que propone arte de archivo que reivindica a cientos de mujeres artistas censuradas u olvidadas.

Superficie de contacto

Otra de las propuestas que se habilitará el próximo viernes es la de Franco Contreras, Superficie de contacto, con curaduría de Paula Pino. El artista visual, realizador digital y maestro mayor de obra Franco Contreras inaugura esta muestra que se compone de una videoinstalación y otros hipermedias interactivos. En esta exposición individual, Franco presenta fotogrametrías, imágenes interactivas y videoinstalaciones.

Y4C1W13N70.TMP

La propuesta de Rodrigo Etem, Y4C1W13N70.TMP, busca no solo dar continuidad a las imágenes digitales por medios físicos, sino que también pretende construir un sistema que permita abrir negociaciones en el límite donde las cosas se desdibujan. A través de una serie de piezas escultóricas, dota de peso material a un archivo de fallas en mapas digitales y, por extensión, a las ideas que disponemos sobre lo reconocible y lo velado.

El director de Estrategias Culturales, Fabián Sama comentó que con esta muestra se hace una gran reflexión conceptual del arte visual de Mendoza. ”Lo que van a vivir los mendocinos es una reivindicación a más de 800 mujeres del arte mendocino, de distintas disciplinas que, generacionalmente, fueron silenciadas por muchos procesos, tanto por gobiernos o por modos de ser, pero que dejaron un importante legado” aclaró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí