Un grupo de La Unión Mendocina, intervino en la plaza del distrito de Chacras de Coria, cuando estaba el precandidato a presidente Horacio Rodríguez Larreta, junto al gobernador Suarez y al senador Cornejo. Empezaron a cantar y a gritarle al actual jefe de gobierno porteño.

Este viernes 26 de mayo, un grupo demarchista de «La Unión Mendocina», se instaló en la plaza de Chacras de Coria, y profirió gritos, cánticos, e intentó opacar una conferencia de prensa, que estaban dando a unos metros el precandidato a presidente Horacio Rodríguez Larreta, junto al gobernador Rodolfo Suarez, y el senador nacional Alfredo Cornejo. El jefe de gobierno porteño, había venido a Mendoza a brindar apoyo explícito a la candidatura a gobernador de Alfredo Cornejo. Aclaró que ya no tenía diálogo con el diputado nacional Omar De Marchi, que se fue de Cambia Mendoza, y armó un nuevo bloque político opositor en el que confluyen parte del PRO, con otros sectores libertarios, demócratas, entre otros.

Cerca de treinta personas, del grupo de la Unión Mendocina, se habían instalado en un gazebo con publicidad partidaria, y un potente audio, momentos extraños para una campaña, teniendo en cuenta que la visita era de un candidato con el que una gran parte del PRO simpatiza. Con el sonido al máximo, profirieron cánticos contra Larreta, insultos al jefe de gobierno porteño, los militantes protagonizaron un escándalo.

El candidato a gobernador Omar De Marchi, por el que cantaban y gritaban los manifestantes, fue hasta hace muy poco tiempo uno de los armadores de Rodríguez Larreta en el interior. Hoy, no se hablan, desde que De Marchi dio el salto para formar a La Unión Mendocina y enfrentar a Cambia Mendoza.

En Luján, el precandidato a intendente del demarchismo es Esteban Allasino, y por Cambia Mendoza, es Natalio Mema. Aunque la relación entre ambos es buena, algunos militantes protagonizaron un triste y tenso momento de violencia verbal.

Si bien, los incidentes no se agravaron, y en ningún momento tomaron contacto entre ambos grupos, fue un episodio lamentable y repudiable para la política local.