Luego que un médico ginecólogo del hospital Español contrajo coronavirus despues de haber atendido a una mujer en un consultorio ajeno a la entidad privada, propagando la enfermedad a otras personas, el nosocomio mendocino aisló a su personal y pacientes por prevencion, tal como informamos el pasado 24 de junio.

La noticia, que habia generado alarma en la población mendocina, se vio atemperada esta noche al conocerse el counid¡cado del Hospital Español.

El nosocomio realizó los hisopados pertinentes a pacientes y médicos del lugar para descartar nuevos contagios y el resultado fue negativo.

«Hemos terminado la primera fase de investigación del caso del médico positivo  para COVID 19 en nuestra institución. Los test realizados al personal de la salud considerados contactos estrechos o contactos estrechos sintomáticos y a pacientes atendidos en el hospital contactos estrechos y contactos estrechos sintomáticos han resultado todos negativos«, comunicó el director del hospital Español, Dr. Walter Vázquez.

Además, en el comunicado se informó que el ginecólogo ya recibió el alta médica al tener rápidamente dos resultados negativos y a la espera del resultado de anticuerpos.

El especialista agradeció a todos los que participaron en el episodio que pudo cambiar el rumbo de la institución, pero «la adherencia a los protocolos lo impidió«.

En cambio, tambien hoy, sábado, dos enfermeras que se hisoparon en el hospital Notti dieron positivo por coronavirus. Ambas estaban aisladas por presentar síntomas, luego de que se conociera que una compañera también había contraído COVID 19.

Según informaron desde el centro asistencial pediátrico de Guaymallén, estas mujeres están internadas en el Hospital El Carmen y se sometieron al hisopado tras presentar síntomas compatibles con la enfermedad.

Además, como consecuencia de esta situación, cerraron el Servicio de Internación 5. “Se va a hacer la desinfección pertinente y se volverá a abrir cuando así lo consideren los epidemiólogos y las autoridades”, indicaron desde el nosocomio.