Tras la confirmación de positivo del ginecólogo que se contagió por contacto estrecho al atender a una paciente, el Hospital Español decidió aislar a unas 30 personas, entre profesionales de la salud y otros pacientes.

Esta mañana informábamos que el Ministerio de Salud confirmó que el ginecólogo de 37 años tiene coronavirus. El médico está aislado en buen estado en el Hospital El Carmen.

En diálogo con la prensa, el director del Hospital Español, Walter Vázquez, destacó las acciones en conjunto con la cartera sanitaria y resaltó que la logística vinculada a los pasos del médico está documentada, ya que “tenemos informatizado y digitalizado todo”.

Además, destacó que se revisaron las cámaras de seguridad “a fin de no obviar ningún contacto estrecho que tuvo”.

Hasta el momento, son alrededor de 30 los contactos del profesional del centro asistencial. Según detalló Vázquez, entre 15 y 20 es personal del hospital. También se alertó a seis pacientes que atendió en el consultorio, tres que tuvieron partos y otros dos contactos.

Todo este clúster de pacientes y personal está en control”, indicó el director del Hospital Español y agregó que a estas personas “se las ha visto y se les ha hecho el testeo“.

Finalmente, reconoció que, si bien el protocolo es fundamental, “no es absoluto” y que lo que permite es “minimizar al máximo” el riesgo de contagio.

Con contenido de Canal 9, Mza.-