Así lo había anunciado el Gobernador Rodolfo Suarez.

Con el objetivo de mitigar los efectos y hacer frente al avance de la pandemia por Coronavirus. Desde hoy el Hospital Notti se va a convertir en el hospital de referencia pediátrica de toda el Área Metropolitana. Esto quiere decir que todos los pacientes pediátricos, tanto con COVID-19 como no, con su grupo familiar o convivientes deberán concurrir allí. Se suma a esta estrategia el Hospital Fleming, ya que los pacientes que estaban internados, incluso en terapia intensiva, serán trasladados.

También aclararon que las guardias pediátricas del Carrillo, del Flemming y del Hospital Regional Diego Paroissien seguirán funcionando. Con las nuevas medidas adoptadas, solo cambia la metodología de internación.

Al respecto habló el responsable de la subsecretaria de Salud, Oscar Sagás, señaló: “Esta es una medida que es evidentemente provisoria. Este cambio de perfil viene muy bien, porque el Hospital Carrillo, que era un hospital materno infantil, hoy va a atender a pacientes COVID-19 adultos con patologías moderadas, lo que permitirá sumar a la provincia 52 camas más para adultos”.

Además, Sagás agregó que “el Carrillo está preparado para esta pandemia y reúne las características para llevar esta estrategia adelante, ya que cuenta con laboratorio, rayos x y el recurso humano. Vamos a poner todo el personal médico clínico y médicos especializados en familia para atender este tipo de pacientes. Si los mismos tienen alguna dificultad y necesitan escalar a un nivel superior, por supuesto también tenemos hasta el traslado para poder realizarlo”.

Por su parte, el Hospital Notti, “tiene una capacidad que evidentemente puede aceptar toda la demanda. Justamente es un hospital que hoy está trabajando entre 30 o 35%, debido a la disminución de patologías respiratorias. Por ello va a seguir trabajando el área de Neonatología y todo lo que es consultorio externo. Las cirugías programadas están suspendidas, salvo los casos de chicos con cardiopatías congénitas que tengan que viajar a Buenos Aires y no puedan hacerlo, ya que esos problemas cardíacos hay que solucionarlos en un tiempo determinado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here