Estudiantes deben anotarse.

Los estudiantes que tengan espacios pendientes de aprobación contarán con tres instancias de recuperación de saberes que se desarrollarán durante abril, agosto y noviembre. Se trata de un acompañamiento docente y evaluación continua y formativa durante cuatro semanas.

La Dirección de Educación Secundaria informa que durante abril se desarrollará la primera instancia de evaluación destinada a estudiantes que tienen espacios curriculares pendientes de aprobación, libres por equivalencias y para aquellos egresados que hayan cursado hasta el ciclo lectivo 2019 o años anteriores.

El período de inscripción es a partir de este lunes 12 al viernes 16 de abril y el período de recuperación de saberes será del 19 de abril al 14 de mayo para secundarias orientadas y técnicas. El director de Educación Secundaria, Emilio Moreno, explicó que esta estrategia educativa remplaza a las mesas tradicionales y el estudiante tendrá un acompañamiento docente y evaluación continua y formativa durante cuatro semanas.

“Los estudiantes tendrán horarios en contraturnos y aquellos egresados deberán acordar con los docentes los horarios. Terminado el mes, el docente evaluará la aprobación”, expresó Moreno.

La segunda instancia se desarrollará durante agosto, cuyo período de inscripción será del 26 al 30 de junio y el período de recuperación de saberes será del 2 al 30 de agosto.

También, en noviembre habrá una tercera instancia, cuyo período de inscripción será del 25 al 29 de octubre y la recuperación de saberes se desarrollará del 1 al 29 de noviembre.

“Esta modalidad de recuperación de saberes ya se aplicó durante el ciclo lectivo anterior y los resultados fueron muy buenos, por eso es una política educativa que se comienza a instalar en el nivel secundario de Mendoza”, dijo el director de nivel secundario.

“Hay que destacar que los estudiantes que cursaron quinto año durante el ciclo lectivo 2020 y debían espacios curriculares, durante marzo 2021 tuvieron un acompañamiento presencial para poder recuperar los saberes y el que no pudo realizarlo cuenta con estas nuevas instancias para finalizar sus estudios”, agregó Moreno.