Confirmaron que darán inicio al operativo en la región.

Como ya se había anticipado desde el Ministerio de Salud, el objetivo era poder intensificar el plan de vacunación destinado al personal docente en la provincia. De esta manera, se extiende al Valle de Uco. Sin bien autoridades de salud, anticiparon que esta semana comenzarían a vacunar a los trabajadores de la educación, confirmaron que durante la mañana de este jueves se aplicarán las primeras dosis.

Por otro lado, se estima poder vacunar a un total de 50 docentes en cada departamento del Valle de Uco, en esta primera jornada. El operativo se llevará adelante de manera similar al proceso que se inició con los adultos mayores de 70 años. Cada departamento, ha puesto a disposición un lugar acondicionado. En San Carlos será en el Hospital Tagarelli, en Tupungato en el Polideportivo Francisco Rizzo, mientras que en Tunuyán, en un primer momento habían anunciado que sería en el Hospital Scaravelli, evalúan mudar el operativo a un lugar más amplio.

En esta primera etapa, los convocados en esta etapa son docentes, directivos y personal de escuelas pertenecientes a jardín maternal, primero, segundo y tercer grado, educación especial de instituciones públicas y privadas.