Los bancos están abonando hoy las jubilaciones y pensiones menores a $17.859,  a personas que tengan el número de DNI que termine en 0.

En tanto, a partir del lunes 13 harán lo propio los beneficiarios con DNI que terminen en 1.

Por otra parte, los jubilados y pensionados que cobren sumas superiores a $17.859 deberán concurrir a partir del viernes 24, los que tengan DNI con terminación en 0 y 1.

Así, el cronograma de pago continúa de esta manera para los que superen el haber de $17.859: el lunes 27 cobrarán los que finalicen en 2 y 3; el martes 28 para los terminaos en 4 y 5; el miércoles 29 los finalizados en 6 y 7; y el jueves 30, para los documentos terminados en 8 y 9.

Para el resto del público, las sucursales bancarias reabrirán el lunes, aunque con limitaciones, ya que sólo podrán realizarse operaciones con turno y que no sean por ventanilla.

Según informaron fuentes oficiales, entre estas operaciones se incluyen: la suscripción de documentación para apertura de cuentas, tarjetas de crédito, préstamos, garantías; la entrega de chequeras; el asesoramiento en general; y la operatoria de cajas de seguridad, entre otros.

No se podrá ir a los bancos para realizar operaciones como el pago de impuestos o servicio por ventanilla; extracciones o depósitos de dinero o cheques por ventanilla; o transferencias.