Según las especificaciones de los expertos, en el mes de abril comenzó un fenómeno astronómico digno de admirar. Se trata de la primera Luna llena del equinoccio de primavera en el hemisferio norte, o de otoño en el hemisferio sur. De acuerdo a los datos de epecialistas, será la única del mes y, cuenta con un trasfondo de tradición: para la astronomía antigua marcaba el inicio de la celebración de Pascua.

La superluna  se podrá observar en la noche del 7 al 8 de abril. El astro estará más brillante que nunca, con un deslumbrante color rosado. Así, la “superluna rosa” se podrá observar a simple vista.

Vale decir, que este fenómeno sucede cuando el satélite se acerca a la Tierra en un 10% o más, de lo que habitualmente lo hace, según explicaron desde la NASA. Los científicos aseguran que la Luna estará a 357.042 kilómetros (221.855 millas) de distancia en su mejor momento la noche del martes, lo que la hará verse más grande y brillante.

 ¿Por qué se la llama luna rosa de abril?

Aunque la realidad es que la Luna no cambia al color rosa, lo que sí hace es aumentar en gran magnitud su brillo, en un 15% más. Su nombre se lo pusieron los nativos americanos, debido a que este fenómeno ocurre en la primavera, una época de muchas flores flox en los Estados Unidos, que tienen estas tonalidades de colores.