Se trata de un fuerte reclamo  que tendrá lugar en Diputados.

Un importante proyecto, será tratado hoy en la Cámara de Diputados. Se trata de la ley que prohíbe beber  alcohol antes de conducir en rutas nacionales, un reclamo de las asociaciones de víctimas de accidentes de tránsito que lleva más de una década con debates parlamentarios inconclusos. 

En esta oportunidad parece haber llegado el momento porque el proyecto tiene el respaldo de todas las bancadas, con la resistencia de los diputados de provincias vitivinícolas, como Mendoza y San Juan, que proponen para mantener los restricciones actuales e incrementar los controles. 

La ley fue impulsada por el diputado del Frente de Todos Ramiro Gutiérrez y reduce de 0.5 milímetros de alcohol en sangre a 0 la tolerancia para conducir en las rutas nacionales, las únicas zonas en las que puede legislar el Congreso. Las carreteras provinciales y las ciudades son legisladas por cada jurisdicción. 

De esta manera, se igualaría a las restricciones que ya tienen los choferes profesionales, que deben dar cero en alcoholímetros para conducir. La sesión fue convocada por el Frente de Todos con dictámenes que tuvieron respaldo de Juntos por el Cambio y no tendrá problemas en ser aprobados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí