Este domingo vence el DNU presidencial que decretó un confinamiento estricto por 9 días.

Este domingo 30 de mayo vence el DNU presidencial que Alberto Fernández anunció el 21 de mayo último y que rige a partir del sábado 22. A través de este documento se determinó que en todas las zonas de peligro por el crecimiento de los casos de Covid-19 rigiera durante estos 9 días un confinamiento estricto. Si bien Mendoza adhirió a esta medida, el gobernador Rodolfo Suarez adelantó que a partir del vencimiento del DNU, las restricciones para la provincia se retrotraerían al 21 de mayo.

Estas son, entonces, las prohibiciones y permisos que regirán a partir del lunes 31 de mayo en Mendoza.

Actividades presenciales

A partir de este lunes, estas son las actividades que se retoman en forma presencial, en Mendoza:

Clases en la modalidad de burbuja -según lo dispuesto por cada establecimiento escolar- para los niveles inicial, primaria y secundaria. El nivel terciario y jóvenes y adultos, seguirán cursando en forma virtual, al igual que las universidades.

La misma situación ocurre en los jardines maternales.

También volverán las actividades deportivas, recreativas y en gimnasios

Las compras en locales comerciales, y no solo para adquirir bienes esenciales, también se retomarán: la única restricción será la terminación del DNI

El uso del transporte público será para todas las personas que puedan salir, según terminación de DNI y no solo para trabajadores esenciales.

Concurrencia a restaurantes, con reservas, también teniendo en cuenta la terminación del documento.

Compras en farmacias y carga de combustible pueden realizarse sin tener en cuenta la terminación del DNI

Restricciones

Aunque el DNU ya no esté vigente continuarán las siguientes restricciones:

Compras y concurrencia a locales gastronómicos por terminación de DNI

Circulación hasta las 23.30 porque luego rige la alerta sanitaria: quienes pueden circular son los que tienen un permiso especial para hacerlo.

Reuniones sociales y familiares: siguen prohibidas en domicilios particulares y espacios públicos. Solo están permitidas las reuniones de hasta 6 personas en locales gastronómicos pero con reservas.