Se trata del “Peque” Schwartzman, quien se medirá este mediodía en la final ante el número 1 del mundo. El encuentro será a las 12 de nuestro país y será televisada por ESPN. Si el argentino vence al serbio, se mete en el top ten por primera vez.

El sueño consagratorio del “Peque” se iniciará no antes del mediodía argentino,

El argentino Diego Schwartzman, tenista sudamericano de mejor ranking en la actualidad (15), buscará hoy su primer Master 1000, con transmisión de la señal ESPN. esta será la novena final de su carrera, con una racha de triunfos que incluyó uno histórico: el logrado en cuartos de final ante el español Rafael Nadal.

Esta vez, el encuentro se jugará sobre el polvo de ladrillo del Foro Itálico y su rival será nada más y nada menos que  Novak Djokovic y más que una final, este partido es un desafío extra para el argentino, ya que si gana plantea al “Peque” un desafío extra, ya que en caso de ganarlo ascenderá al noveno puesto e ingresará por primera vez al “top ten” del ranking mundial.

Si pierde, como ocurrió en los cuatro cruces que se contabilizan en el circuito ATP, Schwartzman se ubicará 13ro. en el escalafón, dos puestos menos de su mejor registro alcanzado en junio de 2018.

En tanto, Djokovic, ganador de 80 títulos (35 Masters 1000), lo venció dos veces sobre polvo de ladrillo (Roland Garros 2018 y Roma 2019, en semifinales) y otras dos en canchas rápidas (US Open 2014 y Australia 2020).

El “Peque” puede convertirse en el cuarto argentino campeón en la capital italiana después de Guillermo Vilas (1980), José Luis Clerc (1981) y Alberto Mancini (1989).Otros cuatro tenistas “albicelestes” alcanzaron la final pero quedaron en el umbral de la gloria: Martín Jaite (1987), Guillermo Pérez Roldán (1988), David Nalbandian (2004) y Guillermo Coria (2005).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here