El laboratorio Genomma Lab, con presencia en Argentina cerró una alianza.

El laboratorio mexicano responsable en Argentina de marcas como Tafirol o Cicatricure, cerró un acuerdo para desarrollar en conjunto la primera vacuna oral contra el Covid-19, la cual podrá ser ingerida en cualquier hogar del continente.

Se trata de Oravax, una píldora desarrollada con tecnología de vanguardia por el laboratorio israelí Oramed, y que estará disponible de manera prioritaria para Latinoamérica.

 “Fue difícil para los países de la región acceder a las vacunas cuando salieron. Esta alianza nos permitirá llevar primero esta vacuna a México y a Latinoamérica” sostuvo Rodrigo Herrera, CEO de Genomma Lab.

Oravax será una vacuna más accesible en términos de costo al prescindir de jeringas, personal médico, cadena de frio. La inmunización será más económica y apunta a llegar a comunidades vulnerables y regiones de difícil acceso de todo el continente.

Así, Oramed y Genomma Lab anunciaron su intención de celebrar un canje de acciones por un monto equivalente a 20 millones de dólares. El precio de intercambio de la acción se calculará con base en el precio de cierre promedio de las respectivas acciones durante los últimos 15 días bursátiles previos. Asimismo, Genomma Lab se compromete a participar en una inversión futura en Oravax.

Rodrigo Herrera Aspra, quien es el presidente del Consejo de Genomma Lab, comentó, “la alianza estratégica anunciada el día de hoy, representa una oportunidad única para Genomma, sus accionistas, clientes, proveedores y colaboradores. Nos enorgullece formar parte de esta alianza estratégica con Oramed, y una vez que se obtenga la autorización correspondiente, llevar a Oravax como vacuna oral de última generación para proteger a nuestras poblaciones del virus Covid-19 en México y potencialmente en toda América Latina”.

Y continuó detallando, que fue “tomando en cuenta algunas de nuestras conversaciones iniciales con las autoridades, estamos planeando los preparativos para las pruebas clínicas de fase 2, una vez que hayan finalizado con éxito las pruebas clínicas de fase 1 en Sudáfrica. Las características propias de la vacuna oral Oravax, la convierten en una candidata ideal para el proceso de aprobación de uso de emergencia. Nos entusiasma poder desempeñar un papel clave para llevar esta innovadora solución al mercado potencial que representan 662 millones de personas en Latinoamérica. Nuestra alianza estratégica con Oravax está alineada con la misión que nos hemos puesto en Genomma de empoderar a las personas, a lo largo de 20 países de América, para que tengan excelente salud y bienestar.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here