Ya se probó en tres pacientes de San Rafael.

El ibuprofeno inhalado muestra buenos resultado en la provincia, durante las últimas horas se conoció que el  Hospital Español de San Rafael  comenzó a aplicar la técnica de este medicamento para paliar los síntomas de coronavirus en pacientes con problemas respiratorios graves.

Mauricio Piedecasas, quien es el presidente de la Comisión Directiva del Hospital Español del departamento de San Rafael, brindó declaraciones a un medio radial mendocino y explicó, “adherimos al protocolo con el uso compasivo del ibuprofeno inhalado porque está en proceso de prueba, no es que sea por compasión, sino porque se está probando, por eso se llama así.

El profesional de la salud, además comentó que el ibuprofeno, “es una mejora en sus síntomas respiratorios. Nosotros hemos adherido y ya lo hemos utilizado en tres pacientes, que han reaccionado bien y han mejorado sus condiciones respiratorias. Es como el uso del plasma son paliativos, no son curas”, aclaró.

En detalle comentó que “es una nebulización con una escafandra, se hace así para proteger también al recurso humano para evitar contagios”, agregó. Con respeto a las dosis comentó que “es según las características clínicas del paciente, lo evalúa el clínico o terapista”.