El Gobierno de la provincia autoriza el uso a través de la Resolución nº 2224.

Desde el Gobierno de Mendoza se autorizó el uso de ibuprofeno inhalado en los hospitales y clínicas de toda la provincia para el tratamiento de pacientes que sufren covid-19.

Fue a través de la resolución n° 2224 del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, el Ejecutivo autoriza “como medida sanitaria excepcional el uso de ibuprofeno de sodio inhalado, como tratamiento de uso compasivo ampliado para pacientes diagnosticas con COVID-19, en todas las instituciones de salud de la provincia”.

Así, en el texto de dicha resolución se destaca que, “previo a la utilización del ibuprofeno de sodio inhalado, se deberá requerir el consentimiento informado del paciente o de su representante legal y la conformidad de la autoridad responsable de la institución de salud”.

Ahora desde el Hospital Victorino Tagarelli de San Carlos, se dio a conocer durante este lunes a través de sus redes sociales, que “la Directora Ejecutiva Dra. Cordoba Silvina en el día de la fecha firma el formulario de conformidad de Autoridad Sanitaria para la implementación de IBUPROFENO NEBULIZADO en pacientes hospitalizados que presentan diagnóstico de COVID-19 en el departamento de San Carlos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here