En la provincia se comenzará a tratar a pacientes con coronavirus con ibuprofeno nebulizado.

En un contexto complicado a nivel salud en la provincia de Mendoza, autoridades y especialistas llevarán adelante el procedimiento experimental, asegurando que la terapia es eficaz y logrará descomprimir rápidamente los hospitales de la provincia.

Con una situación crítica a nivel de camas en terapia intensiva, y donde se analizan las futuras medidas desde el gobierno, un integrante del equipo médico de la Fundación Respirar, encargado del procedimiento en Buenos Aires, explicó a un medio mendocino que, “es la única esperanza que tenemos para evitar el colapso del sistema sanitario. Creemos que podemos ayudar mucho a desaturar camas y darle un poco de respiro a los médicos de terapia”.

Por otra parte, los primeros resultados obtenidos en más de 300 enfermos, el 100% de los pacientes tratados se recuperó entre 5 y 9 días de iniciada la primera aplicación. Mientras que los días de internación se redujeron de 14 a 8,3, según datos de la provincia de Jujuy.

Además a esto se suma que ninguno de los tratados por más de 24 horas necesitó asistencia respiratoria mecánica y la saturación del oxígeno fue normal al tercer día de recibir la dosis estipulada.

Lo que genera el virus del Covid-19 es un proceso inflamatorio que reduce la capacidad del pulmón para absorber el oxígeno generando una pérdida de la capacidad respiratoria. La terapia consiste en suministrar al enfermo tres nebulizaciones diarias, de entre 10 a 15 minutos cada 8 horas, de 50 miligramos de ibuprofeno hipertónico a lo largo de una semana.