Se trata de un servicio gratuito e interdisciplinario, donde el comerciante puede obtener un diagnóstico integral de su comercio. El Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), del Ministerio de Economía y Energía de la provincia, avanza en una nueva herramienta, orientada a comerciantes mendocinos. Esta permite acceder a un análisis integral, que ayudará a los dueños en la toma de decisiones para el desarrollo y crecimiento de su actividad y está enfocado en las pymes locales.

Desde el IDC remarcaron: “La intención es brindar un servicio gratuito e interdisciplinario donde el comerciante obtenga una radiografía de su comercio. Esto les permite conocer de manera concreta cuál es su situación en general y, en particular, cuáles son sus fortalezas y debilidades”.

Desde su lanzamiento, el organismo ya ha brindado el servicio a 22 pymes oriundas de varios departamentos de la provincia. Además, pueden acceder aquellas instituciones representativas del sector, como las cámaras de comercio. Estas entidades, son las principales socias estratégicas, para llegar con las herramientas a cada rincón de la provincia.

“Al momento de la toma de decisiones, esta información es crucial. Una medida tomada sin información clara puede generar circunstancias indeseadas”, destacaron desde el organismo, y agregaron: “Hemos elaborado un nutrido plan de trabajo para dotar de herramientas y conocimientos concretos a nuestro equipo de trabajo”.  

La nueva herramienta impulsada por el IDC, tiene que ver con la implementación de un modelo de trabajo especialmente adaptado. Un equipo visita las instalaciones de cada comercio que lo solicite, para elaborar un informe que detalle cuáles son aquellos aspectos generales que se deben tener en cuenta, y cuáles son aquellos que en particular debe priorizar.   

Los comerciantes interesados en acceder a los diagnósticos gratuitos del IDC, deben solicitarlos al correo info@idc.org.ar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *