Para el mandatario este ingreso «demuestra el estado en el que quedó el país: 9 millones de argentinos a los que el Estado no registraba, que los empezó a registrar a partir del IFE«.

El presidente, Alberto Fernández, dijo hoy que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) es «una solución de emergencia» y que luego de la cuarentena se empezará «a trabajar para desarrollar la economía, la producción y el trabajo«.

«Lo que nosotros necesitamos es que cuando el 17 de julio termine esta cuarentena que estamos pasando ahora, fijemos el horizonte y empecemos a trabajar para desarrollar la economía, la producción y el trabajo. Esa es nuestra tarea y eso lo vamos a hacer en cuanto la cuarentena termine«, señaló el Presidente en diálogo con FM Milenium.

«Tampoco vamos a arreglar el problema de un día para el otro y va a haber millones de argentinos que van a seguir necesitando la solidaridad del resto de la sociedad, y eso es lo que vamos a hacer, no vamos a soltarles la mano«, agregó el jefe del Estado.

Sostuvo que el IFE «demuestra el estado en el que quedó el país, 9 millones de argentinos a los que el Estado no registraba, que los empezó a registrar a partir del IFE«.

En lo que respecta a las medidas que se podrían implementar, Fernández dijo que a los empresarios y comerciantes «vamos a facilitarles todo lo que esté al alcance del Estado para que vuelvan a producir rápidamente, para incentivarlos a invertir, a dar trabajo y a producir, eso es lo que más nos preocupa y es en lo que más estamos trabajando«.

Por último, sobre la continuidad de la cuarentena, explicó: «Vamos a ver cuáles son los resultados que vamos a conocer a mediados de esta semana, vamos a ver cómo evoluciona; todos queremos flexibilizarlo, lo que no queremos es flexibilizar la cuarentena poniendo en riesgo la salud de los argentinos«.

En tanto, mañana lunes, cobran pensionados con DNI finalizado en 6 y 7 y beneficiarios de IFE en 2

La Anses recordó que, si bien no es necesario que reserven turno, deberán acercarse a las entidades bancarias sólo en la fecha asignada.

Las personas que perciben Pensiones No Contributivas (PNC) con Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizado en 6 y 7 cobrarán mañana lunes en las sucursales bancarias correspondientes, por ventanilla.

La Anses recordó que si bien no es necesario que reserven turno con anterioridad deberán acercarse a las entidades bancarias, en la fecha asignada.

Mientras que los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), cuyo DNI termine en 2 y que validaron su CBU en la página web de la Anses, recibirán el dinero mañana.

El pago es para las personas que en la primera etapa optaron por otra modalidad de cobro.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here