Si bien queda una tercera edición, según anunció el Presidente Fernández el pasado 8 de julio (ver nota), será la última.

El funcionario resaltó la importancia del pago de IFE en todo el país porque, señaló, “si bien algunas provincias habían reanudado la actividad económica, todavía no tenían los niveles de antes de la pandemia“.

Sin embargo, Cafiero aclaró que la tercera etapa será la última que pague el Gobierno porque esa ayuda “tiene que ver con la emergencia“.

El IFE (Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) llegará a su punto final una vez que se concrete el pago de la tercera parte del programa que se puso en marcha cuando comenzó la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

Al IFE lo tenemos que ir complementando con inversión pública y generación de empleo“, dijo el jefe de Gabinete Santiago Cafiero.

Tuvo un impacto muy potente. Logramos que el Estado llegue a 9 millones de personas, con realidades muy distintas y diferentes impactos. En los sectores de más bajos recursos evitó que cayeran en la pobreza y en la indigencia“, dijo a Página 12.

Esto lo tenemos que ir complementando con inversión pública y generación de empleo, que viene con la reactivación económica. Quedan los problemas estructurales de la Argentina, que son los que nosotros vinimos a resolver. Generar empleo abandonando un modelo de especulación financiera e ir hacia un modelo de producción y empleo“, argumentó.

Vimos que, si bien algunas provincias habían reanudado la actividad económica, todavía no tenían los niveles de antes de la pandemia. En los sectores de más bajos recursos evitó que cayeran en la pobreza y en la indigencia. También hubo trabajadores independientes e informales que usaron ese recurso incluso para financiar algún microemprendimiento. Así de heterogéneo fue“, explicó Santiago Cafiero.