Continuando con la informalidad que parecen haber adoptado los funcionarios de Gobierno, el Ministro de Economía Martin Guzmán decidió comunicar la noticia apelando a sus redes sociales, y no por los canales oficiales de prensa del gobierno.

Aun así, la noticia es buena para algo más de 9 millones de personas:

«Ante la extensión del aislamiento preventivo, social y obligatorio y frente al impacto que ello genera sobre los ingresos de los hogares, decidimos volver a pagar el IFE por un valor de $10.000. Esta medida alcanzará a 9 millones de personas«, dijo el ministro de Economía.

El ministro Guzmán indicó en su cuenta de Twitter que el Ingreso Familiar de Emergencia se volverá a pagar en junio. «Ante la extensión del aislamiento preventivo, social y obligatorio y frente al impacto que ello genera sobre los ingresos de los hogares, decidimos volver a pagar el IFE por un valor de $10.000. Esta medida alcanzará a 9 millones de personas«, detalló.

El Ingreso Familiar de Emergencia ha sido una herramienta fundamental para llegar a quienes no podíamos alcanzar con otras medidas, como los trabajadores informales, y ha logrado evitar que entre 2,7 y 4,5 millones de personas caigan transitoriamente en la pobreza”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here