Además de la tormenta en algunos sectores del Valle de Uco, caso de Tupungato, departamentos de la provincia se vieron afectados por abundante caída de granizo, causando daños materiales.
La tarde del miércoles fue novedad, la consecuencia climatológica en distintos puntos de la provincia. Lugares muy transitados como Pedriel, zonas de Luján de Cuyo y Fray Luis Beltrán, afecto el paso vehicular por la lluvia torrencial y la impactante caída de granizo, al punto de teñirse de blanco, banquinas y algunos barrios de los mencionados lugares.
Departamentos como Maipú, sufrieron los estragos, causando daños viviendas de la zona, a lo que se le sumaron distintos cortes durante la siesta de la jornada. Misma situación atravesó San Martín, las imágenes y videos compartidos con el 8 digital, muestran los graves resultados de la piedra, autos con lunetas, parabrisas y hasta espejos retrovisores trisados.
Otra situación se presento en el Acceso Este, vehículos tuvieron que cubrirse bajo uno de los puentes durante la tormenta. Respecto a la producción, las viñas, también se vieron afectados.
“Estoy en San Martín impresionante, es terrible”, comenta un lector del 8 digital, que padeció la inclemencia del miércoles.
Corte total en ruta provincial 14, Barrancas, Maipú por crecida de cauce
La Dirección Provincial de Vialidad comunica que, en el día de la fecha, está totalmente cortado el tránsito en la ruta provincial 14, a la altura del arroyo claro, en Barrancas, Maipú, a raíz de la repentina crecida del cauce que anegó el desvío sobre calle Gardella por las obras del Puente Arroyo Claro, provocado por las tormentas de la tarde noche. Dicho corte obstruye la conectividad vial con la ruta provincial 61 y el departamento de Junín y viceversa. Se solicita a la comunidad en general máxima precaución y su colaboración. Rogamos sepan disculpar las molestias.