También habrá obras para Tupungato y San Carlos.

Dalmiro Garay, el Presidente de la Suprema Corte de Justicia, visitó  ayer la Cuarta Circunscripción Judicial, donde sostuvo un encuentro con los intendentes del Valle de Uco.

Allí, presentó un proyecto para la construcción de un nuevo edificio para la Sede del Poder Judicial en Tunuyán y la apertura del Juzgado de Familia de San Carlos. Además se anunció que en Tupungato habrá renovación del parque informático.

“Vinimos a analizar problemas y recibir inquietudes para resolver los inconvenientes que tiene el Poder Judicial en esta Circunscripción y por eso estuvimos con los Jefes de cada departamento. Pusimos en consideración un proyecto para para reemplazar el viejo edificio que tenemos en Tunuyán y construir uno nuevo para todos los justiciables del Valle de Uco. Pedimos la colaboración del Intendente Martín Aveiro, para ver si antes de fin de año podemos tener un proyecto para licitar”, dijo Garay.

Reconversión tecnológica en Tupungato

Para ese departamento también hubo novedades tras el encuentro que Dalmiro Garay tuvo con los intendentes. El avance hacia el expediente electrónico y la puesta a punto de los sistemas informáticos –incluyendo el desarrollo de software propio- ha dado un salto importante producto de la virtualidad impuesta por la pandemia. Por eso, para las dependencias judiciales de ese departamento, el Titular de la Corte anunció la renovación de toda la infraestructura informática. “Necesitamos poner a cero todas las máquinas, para poder implementar eficazmente todo el sistema de expediente electrónico que vamos a implementar”, señaló Garay.

Por su parte, el Intendente Gustavo Soto se refirió a los anuncios que le atañen a la comuna de Tupungato diciendo: “esto nos va a poner a la par de la Primera Circunscripción Judicial. Son novedades positivas para el empleado judicial, los profesionales y los ciudadanos de todo el Valle de Uco”.

Un Juzgado de Familia para San Carlos

El otro de los anuncios salientes es la reconversión del Juzgado de Paz de San Carlos, en Juzgado de Familia, idea que el municipio impulsó y que se convirtió el Ley tras un paso por la Legislatura. “Desde la Corte le vamos a dar todo el apoyo del CAI, los institutos interdisciplinarios y la conversión de cargos que esto requiere”, aseguró Garay.