Está destinado a estudiantes de 4 y 5 año de nivel medio; estudiantes universitarios; docentes; profesionales del turismo y público en general.

El Gobierno de Mendoza, a través de la Dirección de Patrimonio Cultural y Museos, junto al Área Fundacional y la Dirección de Cultura de Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, presenta un curso de capacitación de tipo general e introductorio a temáticas históricas de la ciudad en general y del caso mendocino en particular.

Se han seleccionado temas que se vinculan desde la materialidad con la historia y de allí con bases y fundamentos que justifican su consideración como patrimonio. Esto pondrá en diálogo aspectos que impactan en la gestión y conservación de bienes culturales.

Arqueología Histórica y Arqueología Urbana: casos, problemas y temas se desarrollará del 29 de octubre al 17 de diciembre, todos los jueves, desde las 20 y contará con reconocidos profesionales en la materia.

El primer encuentro incluirá las clases Introducción a la arqueología histórica y arqueología de las ciudades y Arqueología Histórica fuera de las ciudades: arqueología industrial y arqueología rural, ambas a cargo de Horacio Chiavazza, director de Patrimonio Cultural y Museos de la provincia de Mendoza.

Los interesados deben inscribirse, a través del siguiente formulario virtual.