El programa lo lleva a delante la comuna de Tupungato e invita a la comunidad a sumarse a la causa.

“Sumate al programa de recolección de pilas y baterías en desuso” es el lema de la campaña de preservación del medio ambiente que impulsa por estos días el municipio local, a través de su área de Gestión Ambiental ,.

“Cargate de conciencia” se denomina el programa del gobierno provincial, que junto al trabajo del municipio tupungatino, se realiza la recolección de las pilas y baterías en desuso; con el objetivo de evitar que las mismas lleguen a contaminar los recursos naturales como el agua, suelo, y  evitar el contacto con animales, plantas y personas, ya que estos elementos poseen elementos contaminantes.

Para ello, en distintos puntos del departamento se ha dispuesto de recipientes reciclados y recuperados a nuevo para que todos puedan depositalr las pilas y baterías. Los mismos se encuentran en los siguientes puntos:

-Organismos públicos: en todos los centros de salud, municipio, Policía y OSEP.

-Comercios (ubicados en diferentes zonas y distritos):  Librería “Piedra papel o tijera”, Corralón “El Campo”, Mueblerías “Brantiz Hogar”, Minimarket “Leites”, Ferretería “Luconi”, Librería “San Cayetano”, Corralón “Liniers”, “G y C” comunicaciones, Kiosco “B° Presidencia III”, Minimarket, y Despensa “Calle La Gloria” y Ferretería “Llanos”.

Para más información, dudas o consultas, los interesados pueden  acercarse a la oficina del Área de Gestión Ambiental, ubicada en el edificio municipal, calle Belgrano 348, de lunes a viernes de 8 a 13 hs.