Los operativos se realizaron en todo el país.
En el primero de los procedimientos realizados en la Prisión Regional del Norte (U.7), los integrantes de la Sección Control y Registro lograron incautar sustancias ilegales en cercanías al Pabellón n° 7, luego de que personal de la División Seguridad Externa del predio alertara sobre un elemento arrojado al patio externo por un interno. Inmediatamente los funcionarios rastrillaron la zona, y hallaron un envoltorio con un polvo color blanco y una sustancia herbácea que, tras ser sometidos a las pruebas de campo correspondientes, arrojaron resultados positivos para Clorhidrato de cocaína con un total de 19 gramos, y para Cannabis Sativa por un total de 10 gramos, quedando a disposición de la causa a cargo de la Fiscalía Antidroga N° 2 de la ciudad de Resistencia.
También, en el Complejo Penitenciario Federal VI de Luján de Cuyo, en la provincia de Mendoza, los uniformados hallaron 35 bolsas de nylon con 88,1 gramos de cocaína además de 5,2 gramos de marihuana que un interno ocultaba en su ropa interior tras recibir la visita de su madre, su concubina y su hermano menor de edad.
Sobre el operativo llevado a cabo en la Colonia Penal de Ezeiza (U. 19), personal de la Sección Control y Registros secuestró seis elementos corto punzantes ocultos en el Pabellón N° 2: Cinco de ellos, con medidas que oscilaban entre 20 y 45 cm de longitud, se hallaban escondidos en el cielo raso del baño, mientras que la sexta arma blanca con empuñadura de madera de 20 cm, estaba fue encontrada entre las pertenencias de los internos.