El hecho ocurrió el pasado domingo en el distrito de Pareditas.

San Carlos vuelve a protagonizar una campaña solidaria para ayudar a una joven pareja que perdió parte de su vivienda. “La Campaña del ladrillo” será a beneficio de Jesica y José, quienes necesitan de la comunidad para volver a reconstruir su casa.

El pasado domingo en horas de la tarde, vecinos de Pareditas se vieron alertados por las llamas. Jesica Ochoa, una de las víctimas del suceso, estuvo en diálogo con el programa “A Media Mañana” y comentó: “Se nos incendió la casa, debido a que yo había dejado la salamandra prendida. Habíamos ido a ver a mi abuelo por el día del padre y más tarde iba a volver. Mis gatas estaban adentro, entonces le prendí la estufa para que estén calentitas”.

Según relata la joven, fue corto pero suficiente el tiempo para que el accidente doméstico terminara con pérdidas totales en una parte de su vivienda. “Pasó media hora y nos llamaron que la casa se había prendido fuego y como es toda prefabricada se había agarrado completa”.

En un angustiante relato y entre lágrimas la mujer contó cómo ocurrió, “cuando volvíamos, desde la ruta se podía ver el incendio. Quedó toda destruida, hay que armarla completa y perdí a mi gata que es lo que más me duele. Perdí la casa, no sé qué hacer” expresó.

“Lo que estamos pidiendo es material para poder reconstruirla, las paredes hay que hacerlas de nuevo y el techo hay que hacerlo completo porque eso se quemó todo”. Ante la difícil situación económica los dos jóvenes enfrentan dificultades para volver a tener su hogar en condiciones.

“Yo trabajo desde mi casa vendiendo calzado e indumentaria y estudio. Mi pareja está sin trabajo porque habíamos hecho temporada de la nuez para conseguir todo para la casa y de ahí no volvimos a conseguir trabajo y menos ahora con esto de la cuarentena. Estamos quedándonos en la casa de mi mamá. Si no fuera por los vecinos hubiésemos perdido todo”, aseguró Jesica.

Quienes deseen colaborar pueden comunicarse a los teléfonos 2622-664652 o 2622-416210.