Se trata Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, San Luis, Jujuy, Tucumán, Salta, Catamarca, Corrientes, Misiones y Chaco.

Varios focos de incendios forestales se registran en diferentes provincias del país. De acuerdo a lo que dio a conocer este viernes el Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF), once provincias del centro y norte del país permanecen con “focos activos”.

Según el informe, se trata de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, San Luis, Jujuy, Tucumán, Salta, Catamarca, Corrientes, Misiones y Chaco.

Así, el organismo precisó que en las provincias de Sante Fe y Entre Ríos hay focos activos localizados en la zona de las Islas del Paraná y la Isla Los Pájaros.

Por otro lado, en la provincia de Córdoba la situación es crítica en localidades como La Cumbre, Villa Giardino, La Falda, Huerta, en la zona de Punilla; en Bosque Alegre, Santa María; y en Alpa Corral, Las Albacas y El Chacay, en Río Cuarto. Además, hay focos contenidos en Calamuchita, Alta Gracia y La Paisanita (Alta Gracia), en Falda del Carmen y en Alpa Corral (Río Cuarto).

Allí, Cuerpos de Bomberos trabajan para sofocar los incendios e intentar disminuir el impacto en la naturaleza, evitando además heridos y daños materiales en las zonas cercanas a la urbanización.